Media pensión. Salida en vuelo con destino Heho. Traslado por carretera a Loikaw (190 km, 6 h) y por el camino observaremos los paisajes de arrozales. Almuerzo en un restaurante. Llegada a Loikaw. Paseo por la ciudad.
DÍA 03 :
Loikaw
Media pensión. Visitaremos la presa, el lago y las etnias locales, entre las que se incluyen las mujeres de la tribu Padaung (más conocidas como las mujeres jirafas). Almuerzo en un restaurante.
DÍA 04 :
Loikaw/Phe Khone/Sagar/Lago Inle
Media pensión. Salida por carretera (40 km, 2 h) hacia Phe Khone donde cogeremos la barca hacia Sagar (aprox. 5 h). En el camino podemos disfrutar unos de los paisajes más bonitos del país. En Sagar visitaremos las ruinas de los estupas e imágenes de Buda que tienen cientos de años, y observaremos las hermosas colinas del estado Shan y su población de minorías étnicas. Almuerzo en un restaurante. Llegada al hotel en el Lago Inle.
DÍA 05 :
Lago Inle/In Thein/Lago Inle
Media pensión. Excursión por las ruinas de In Thein, el pueblo Inpaw Khon, etc. Almuerzo en un restaurante. A continuación visita de los pueblos y jardines flotantes así como la pagoda más importante del lago habitada por sus famosos gatos saltarines.
DÍA 06 :
Lago Inle/Heho/Mandalay
Media pensión. Tiempo libre. Almuerzo en un restaurante. Salida hacia el aeropuerto de Heho para salir en vuelo con destino Mandalay.
DÍA 07 :
Mandalay/Mingun/Mandalay
Media pensión. Excursión en barco hasta Mingun por el río Irrawadyi. De camino se puede observar la vida de los habitantes, además de disfrutar de un hermoso paisaje. Visita de la pagoda inacabada en Mingun y de la campana más grande del mundo, también la curiosa pagoda Myatheindan, que representa el monte Meru. De regreso a Mandalay almuerzo en un restaurante. A continuación visita de un taller de artesanía local y a la pagoda Kuthodaw con sus 729 placas de mármol, también visita del monasterio del palacio dorado con sus tallas en teca. Finalmente contemplaremos la puesta de sol desde la colina Mandalay.
DÍA 08 :
Mandalay/Amarapura/Sagaing/Ava/Mandalay
Media pensión. Visita a la imagen del Buda Mahamuni, la más venerada del país, con más de una tonelada de oro chapado y piedras preciosas. Excursión a Amarapura (1 h), antigua capital del reino birmano. A continuación visita a la hermosa colina Sagaing con sus más de 700 monasterios. Visita de talleres de productos locales. Almuerzo en un restaurante. Salida hacia Ava donde se visita en coche de caballos el monasterio y el monasterio Bargayar. Regreso a Mandalay para contemplar el atardecer desde el puente U Bein en Amarapura.
DÍA 09 :
Mandalay/Bagan
Media pensión. Llegada al embarcadero para coger el barco por el río hacia Bagan. Almuerzo pic-nic a bordo. Llegada a Bagan.
DÍA 10 :
Bagan
Media pensión. Visita del mercado local, la pagoda Shwezigon, de 900 años de antigüedad, el templo Htilominlo con sus impresionantes gravados, el monasterio Nathaukkyaungde madera de teca construido a la orilla del río. A continuación visita del templo de Ananda, uno de los más impresionantes, del siglo XI. La pagoda Dhamayangyi y el templo Sulamani del s. XII. A continuación visita de los talleres de laca, especialidad de la zona. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde veremos el atardecer desde un templo.
DÍA 11 :
Bagan/Salay/Monte Popa/Bagan
Media pensión. Salida por carretera hacia Salay. Visita del monasterio de madera Yokesone. También de la imagen de Buda de laca y de la pagoda Shinbin argyo. Continuación hacia el Mt. Popa, volcán extinguido llamado la casa de los espíritus. Subida de los 777 peldaños para disfrutar de la vista desde lo alto. Almuerzo en un restaurante y regreso a Bagan.
DÍA 12 :
Bagan/Yangon
Pensión completa. Salida en vuelo a Yangon. Visita del mercado Bogyoke para realizar las últimas compras. Almuerzo en un restaurante. Terminaremos visitando el templo Chaukhatgyi con su inmenso Buda reclinado de 72 metros de largo y la pagoda Shwedagon, seguramente el templo budista más hermoso que existe. Paseo por el barrio chino y su mercado nocturno. Cena en un restaurante.
DÍA 13 :
Yangon/España
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. (Con algunas compañías aéreas, el vuelo se hace diurno y se llega a España este mismo día).