A su llegada a Delhi, nuestro representante le recibirá en la zona de llegadas del aeropuerto con un cartel a su nombre. Les dará la bienvenida con una guirnalda de flores y les sacará unas fotos, con su permiso, para tener un agradable recuerdo y poder enviársela a su familia y amigos.
A continuación, les llevará al hotel en un coche privado. Al llegar al hotel, él realizará las formalidades de check- in y les explicará mientras toman un refresco el contenido de su viaje en detalles, horarios y resoverá sus dudas iniciales.Alojamiento en el hotel.
DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada. Delhi será su puerta de entrada a la India
DÍA 02 :
LLEGADA A DELHI
Desayuno. Sobre las 09:00 horas, nuestro representante le esperará en el salón del hotel para presentarle a su guía y al chofer. Empezaremos la visita a la ciudad parando en el Fuerte rojo, y como cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que a Shah Jahan le gustaba recorrer cabalgando, iremos a Jama Masyid, una de las mezquitas más grandes de la India, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII.
A continuación, visitaremos la tumba de Gandhi y conduciremos por la zona de Nueva Delhi para ver la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el parlamento. A continuación, iremos a visitar el templo de la religión Sikh y nos sentaremos unos 10 minutos en el salón de oración para observar a los visitantes y escuchar la oración. Luego admiraremos su lago purificador.
A continuación, una visita a la Nueva Delhi nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII), grácilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia Regreso al hotel.
Cena y alojamiento.
DÍA 01 :
DELHI – AGRA
Desayuno. Por la mañana, salida a las 08:00 horas hacia Agra.
Llegada a Agra y check-in en el hotel.
A continuación, visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Tarde libre para actividades personales. Cena y alojamiento.
Por la tarde, visitaremos uno de los monumentos más importantes del mundo: el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla (ATENCIÓN: EL TAJ MAHAL CIERRA SUS PUERTAS LOS VIERNES, DÍA FESTIVO MUSULMÁN). Cena y alojamiento.
DÍA 04 :
AGRA – FATEHPUR SIKHRI – JAIPUR
Desayuno. Sobre las 08:00 horas, salida por carretera con destino Jaipur visitando en ruta Fatehpur Sikhri.
FATEHPUR SIKRI: Se encuentra a algo más de 40 km de Agra. La ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increíble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares.
JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizás una de las ciudades más pintorescas del mundo. Fue construida según los cánones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hindú de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ángulos rectos, su planificación es una maravilla del urbanismo del s.XVIII, cuando ni siquiera en Europa existía una sistematización similar. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardiales, la ciudad está custodiada por un poderoso muro fortificado, con siete puertas. Llegada y traslado al hotel.
Por la tarde, durante la visita podremos realizar unas fotos en el Albert Hall (Palacio construido por el maharajá de Jaipur para conmemorar la visita del rey Jorge de Inglaterra), que hoy está convertido en museo, y a continuación visitaremos el templo Birla de la religión Hindú.
Cena y alojamiento.
DÍA 05 :
JAIPUR – Fuerte Amber – JAIPUR
Desayuno. Lo sentimos pero hoy se madruga. Sobre las 07:00 horas, excursión al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única porque subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el Fuerte.
A continuación, visita de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día.
También visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la “ciudad rosa”, pasando frente al Hawa Mahal más conocido como “Palacio de los Vientos”, uno de los monumentos más conocidos de Jaipur. Cena y alojamiento.
DÍA 06 :
JAIPUR – BIKANER
Desayuno, por la mañana, sobre a las 08:00 horas, salida por carretera a Bikaner.
La ciudad de Bikaner pertenece al estado de Rajastán, aunque en su día fue la capital del antiguo estado de Bikaner. Es una ciudad fortaleza rodeada de murallas y construida a base de arenisca roja. Antiguamente fue un lugar estratégico y muy importante por ser la encrucijada en la ruta de caravanas.
Llegada y a continuación, realizaremos un paseo en carro de caballos para ver una parte de la ciudad, el fuerte de Junagarh. La fortaleza fue originalmente llamada Chintamani y pasó a denominarse Jūnāgadh que significa ” Fuerte Viejo ” a principios del siglo XX, cuando la familia gobernante se trasladó al Palacio de Lalgarh fuera de los límites del fuerte. Es una de las pocas fortalezas importantes en Rajasthan, que no está construida en una colina. La moderna ciudad de Bikaner se ha desarrollado alrededor de la fortaleza. Traslado al hotel y check in. Cena y alojamiento en hotel.
DÍA 07 :
BIKANER – JODHPUR
Desayuno, Por la mañana, Sobre las 07:30 horas, salida hacia Jodhpur.
Jodhpur es la segunda ciudad más grande del estado de Rajasthan y se halla en los límites del desierto de Thar. Es un destino muy popular entre los turistas debido a sus hermosos palacios, fuertes y templos dentro de un paisaje desértico desolador pero precioso. Jodhpur fue fundada en 1459 por Rao Jodha, un jefe Rajput del clan de los Rathore. Llegada y check in en el hotel.
Por la tarde visita de la ciudad, en la que destaca el Fuerte, el más importante de Rajasthan, el Palacio del Maharajá y el Museo Mehrangart. Además visitaremos Jaswantthada. Cena y alojamiento en hotel.
DÍA 08 :
JODHPUR – RANAKPUR – UDAIPUR
Desayuno. Por la mañana, sobre las 08:00 horas, partiremos hacia Udaipur y en ruta visitaremos Ranakpur.
Ranakpur, en un sombreado valle rodeado de frondosos bosques. Está a 98 kilómetros al norte de Udaipur, en el estado indio de Rajasthan. Es uno de los más grandes complejos jainistas de la India y uno de los cinco grandes lugares santos del jainismo.
Llegados a Ranakpur, visitaremos el Templo Jainista de Adinath, construido en el siglo XV, y en el que se encuentran impresionantes tallas de mármol.
Luego continuaremos ruta a Udaipur, una de las ciudades más bellas de Rajasthan, rodeada de una muralla con cinco puertas, situada junto al Lago Pichola.
Udaipur es la capital del antiguo reino de Mewar y se encuentra localizada al pie de los montes Aravalli, al sur del estado de Rajastán. Se conoce esta ciudad como la ciudad de los lagos, e incluso se dice de ella que es la Venecia de Oriente, debido a que existen varios lagos alrededor de ella. Cabe destacar el lago Pichola, que se encuentra en el centro de la ciudad. Udaipur tiene una antigua ciudad amurallada y unos hermosos callejones por donde poder pasear, y descubrir sus numerosos monumentos y conocer a sus gentes.
Llegada, y traslado al hotel.
Por la tarde, tomaremos el ferry para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos y podremos fotografiar el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jag mandir, donde según cuenta la leyenda, el emperador Mughal Shah Jehan vivió y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 09 :
UDAIPUR
Desayuno, Por la mañana, saldremos para realizar la excursión a Eklingji y Nagda. Situados a unos 25 kilometros de Udaipur, Eklingji y el Templo Nagda (dedicado a Lord Shiva). El tejado, decorado con protuberancias circulares está coronado por una alta torre. Nagda, ahora en ruinas, fue el escenario de frecuentes invasiones islámicas. También hay dos templos del siglo XI ornamentados con inusuales esculturas.
Regresamos a la ciudad y visitaremos el City Palace y sus museos interiores, es el palacio más grande de todos los del Rajasthan ya que en realidad se trata de un conglomerado de edificios. Las vistas desde sus balcones, ventanas y terrazas son soberbias. Después veremos el Jardín de las doncellas, Sahelion ki Bari, donde el Maharana Sangram Sigh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 10 :
UDAIPUR – MUMBAI
Desayuno, Por la mañana, check-out y se les conducirá al aeropuerto para coger el vuelo a Mumbai.
A su llegada en Mumbai, nuestro representante les llevará al hotel y realizará los trámites de check-in en su hotel.
Bombay (también conocida bajo la forma local Mumbai) es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la más importante ciudad portuaria del subcontinente indio. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devi. Entre 1626 y 1995 se llamó Bombay, nombre tradicional. Numerosos edificios del casco antiguo de Bombay están construido en una derivación regional del estilo historista. Dos de los monumentos de la ciudad, la Terminal Ferroviaria Victoria y los templos de la cueva de Elefanta, forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Por la tarde, realizaremos una visita panorámica de la ciudad, viendo la puerta de la India, Mani Bhawan, un templo Jainista y los Jardines Colgantes. Panorámica de la Torre del Reloj, el Tribunal Supremo, la Estación Victoria, Fuente Flora y Dhabi Ghat donde los lavanderos siguen practicando esta labor.
Cena y alojamiento en el hotel
DÍA 11 :
MUMBAI – EUROPA/AMERICA
Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto internacional para coger su vuelo de regreso.
Esperamos que esta visita a India haya sido de su agrado y tan increíble como pensaban antes de venir.
Deseamos haber estado a la altura de sus expectativas
Gracias de todo corazón por viajar con India Autentica. Estamos deseando organizarles su próximo viaje